Importancia de la nutrición para tener un cabello sano

A todos nos gusta lucir un cabello sano y nutrido pero a veces debido a procesos como las decoloraciones o procesos de desrizado nuestro pelo se ve afectado. Los cabellos a los que les falta un plus de nutrición suelen estar maltratados, fracturados y son débiles.

Cuando se realiza una decoloración, estamos extrayendo el color natural y al mismo tiempo la queratina del pelo que es quien representa la resistencia y la fuerza del mismo . Si no devolvemos esta queratina, el pelo se rompe y se quiebra de raíz a puntas.

El objetivo principal que persigue la nutrición capilar es reponer los nutrientes grasos o lípidos del pelo.

Un síntoma típico de cabellos carentes de una buena nutrición presentan porosidad, exceso de volumen y frizz.

¿Qué podemos hacer para nutrir el cabello?

En nuestra Peluquería Nuevos Aires recomendamos tratamientos ricos en queratina. Así conseguiremos fortalecer y reponer la vitalidad perdida del cabello. Estos procesos nutritivos suelen durar un par de meses para luego dar paso a la fase de hidratación.

Además, cabe destacar que los aceites naturales de argán, jojoba y almendra son un excelente complemento nutritivo.

Los tratamientos de nutrición capilar que llevamos a cabo en nuestro salón proporcionan un cabello con peso, brillante y lleno de flexibilidad.

Es esencial destacar que siempre hay que acudir a un profesional para que pueda valorar el estado de nuestro cabello y recomendarnos que tratamiento se adecúa más a nuestras necesidades, ya que no es lo mismo nutrición que hidratación. Confía siempre en Peluquería Nuevos Aires.

¿Qué diferencia hay entre nutrición e hidratación?

Estos conceptos son bastante diferentes a pesar de que a veces se utilizan como sinónimos. Por ejemplo, cuando tenemos el cabello seco, no necesariamente significa que esté malnutrido o viceversa.

A pesar de ello, están relacionados, ya que a veces un solo tratamiento puede cubrir ambas problemáticas.

Los tratamientos enfocados a hidratar aportan agua al cabello, mientras que aquellos destinados a nutrir están formulados para aportar un cóctel de nutrientes.

Nutrición: la clave del éxito

La nutrición cosmética debería ser más constante en cabellos largos, coloreados o dañados, ya que en pelo corto al estar saneándolo constantemente suele ser “cabello nuevo”.

Las melenas largas suelen sufrir de manera inevitable puntas quebradizas y deshidratadas, a causa de que la emulsión hidrolipídica producida por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo no llega a toda la longitud de la fibra capilar.

Por ello, medios y puntas quedan desprotegidos y expuestos a las agresiones externas, ambientales y a las producidas por productos agresivos, coloraciones, tratamientos de forma o peinados realizados con herramientas de calor.

Esto implica que la nutrición se vuelva una necesidad y que los productos que utilizamos en nuestro salón aporten al cabello los lípidos necesarios para evitar la deshidratación del córtex al tiempo que alisan la cutícula con ingredientes emolientes que consiguen una superficie lisa, consiguiendo una luz que asemeja un brillo efecto espejo.

No lo olvides, con una buena nutrición conseguiremos un pelo más dócil, brillante, sedoso y manejable.


¡Ven a visitarnos!


Sin comentarios

Añadir un comentario